Inversionistas de las empresas Saf-T-Gard y Niroflex, de capital estadounidense y alemán, respectivamente, sostuvieron una reunión con representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) para abordar el tema de los atractivos que Nicaragua ofrece en el tema de las inversiones extranjeras.

En el encuentro participó el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor de la Agencia de Inversiones ProNicaragua.

Tras finalizar la reunión, el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, indicó que ambas empresas elaboran productos que se utilizan en la industria.

"Estamos viendo un trabajo que están haciendo ellos de escoger su nueva ubicación para hacer una planta que procese este tipo de productos. Este es el cuarto país que están visitando, en este aspecto han considerado ya a dos países en Centroamérica. Esperamos después de esta visita que han hecho, a lo largo de estos días, que Nicaragua se convierta en una opción para ellos", explicó Aguerri.



"Ellos aquí han conocido la realidad de Nicaragua y de las facilidades que tiene Nicaragua, de las ventajas que tiene Nicaragua... y en este sentido, con el apoyo que les hemos ofrecido, desde el sector privado para poder tenerlos aquí en el país", añadió.

Aguerri dijo que los inversionistas "se están llevando una visión muy positiva de lo que han visto aquí en Nicaragua. Ninguno de ellos había estado antes en el país y es importante cómo se llevan esa percepción muy positiva".



Comentó que en la reunión se expuso el tema de las facilidades que Nicaragua ofrece y que son ventajas en relación a las que ofrecen otros países, como el marco legal apropiado, el clima de negocios apropiado y el tema de la seguridad, que es fundamental.

"Lo importante es que esto es parte del trabajo que se tiene que continuar haciendo en la atracción de esa inversión. Hoy estamos con ellos, mañana tenemos visita de inversionistas españoles y es parte de ese trabajo que tenemos que seguir teniendo para poder atraer la inversión y la generación de empleos que se necesita en el país", aseguró José Adán Aguerri.