Las familias del distrito IV de Managua, elogiaron este miércoles el importante Plan de Seguridad Escolar que viene emprendiendo la Policía Nacional en diferentes colegios públicos y privados de la capital, garantizando la buena andanza del periodo lectivo 2016.

Los padres y madres de estudiantes del Colegio Público Maestro Gabriel, manifestaron estar satisfechos con el trabajo que viene desarrollando la Policía Nacional, para la seguridad de los estudiantes, sobre todo para erradicar los focos delictivos en torno a 400 metros de colegios.

“Me parece que está bien la labor de la Policía, porque esto ayuda a que los niños puedan venir tranquilos a clases, que no sean víctimas de robos, y otras acciones delictivas”, sostuvo María Rojas.

“Es importante estas tareas que viene impulsando el Gobierno con la Policía, ya que eso da garantías de seguridad tanto a nuestros hijos que estudian, como a nosotros mismos como padres de familia”, dijo Roberto Hernández.

La Comisionada Thelma Isabel Collado, Jefa de la Delegación Distrital Número 4, informó que en este sector se está garantizando la seguridad escolar desde las 6 de la mañana, hasta las 8 de la mañana.

También se resguarda a mediodía, desde las 11 de la mañana, hasta la 1 de la tarde, garantizando la entrada y salida de los estudiantes. Por la tarde, desde las 4 a las 6:30 de la noche, garantizando la salida del turno vespertino y el ingreso del turno nocturno.

“En el distrito 4 atendemos a 92 centros de estudios privados y públicos, con la finalidad de garantizar la seguridad vial, evitar que se nos dé una actividad delictiva”, valoró.

Explicó que se está garantizando en los 400 metros alrededor de cada colegio, el hostigamiento a los focos delictivos, focos de consumo de droga, control a comercio en expendios de licor, para la tranquilidad y seguridad de los estudiantes.

La jefa policial recordó que la seguridad es una responsabilidad compartida, y en este sentido, la Policía Nacional está trabajando con la comunidad escolar, y con los padres de familias de los diferentes niños y niñas que son parte de la población estudiantil.