Con una solemne eucaristía, la comunidad estudiantil de la Universidad Católica (UNICA) junto a Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando Bravo, y Monseñor Eddy Montenegro, dieron por iniciado el periodo de Cuaresma con la imposición de la Cruz, símbolo de acompañamiento a Jesucristo en el camino cuaresmal.

Durante el encuentro religioso, Cardenal Miguel señaló que es deber de todo creyente vivir la Cuaresma en paz, oración y devoción, así mismo destacó que el ayuno es un elemento clave para la purificación de las almas.

“En este tiempo debemos estar unidos, viviendo a como nos manda nuestro Buen Padre, la Cuaresma es tiempo de meditación, encuentro con nosotros mismos y amor para con nuestro prójimo”, añadió.

Por su parte, Monseñor Eddy afirmó que este periodo es favorable, pues se inicia una época en la que la palabra de Dios nos exhorta a celebrar una Pascua en la que todos demos cumplimiento a las Santas Escrituras.

“Este es un tiempo a favor nuestro, porque es cuando vivimos la misericordia, recordemos que estamos en el Año de la Misericordia y es cuando debemos orar constantemente, no únicamente cuando necesitamos de la ayuda de Dios. Tenemos que contar con un corazón listo a practicar la misericordia, el amor de Dios y la bondad, es tiempo de reconciliación y comunicación a través de la oración”, finalizó.