Los negocios que integran la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), esperan el ingreso de 60 mil turistas extranjeros, así como un incremento de visitantes nacionales a los centenares de destinos que tiene Nicaragua a lo largo y ancho de nuestro territorio.

La señora Silvia de Levy, junto a la compañera Anasha Campbell, co-directora del INTUR, declaró que están muy entusiasmados con la llegada de la Semana Santa, pues es el principal periodo de ingresos de los prestatarios de servicios turísticos.

Campbell y Levy aseguraron que el ingreso de visitantes en estos primeras semanas, se mantiene en niveles positivos y que ni la tragedia lamentable ocurrida en Corn Island y tampoco los bajos registros de afectados por zica en el país, han mermado el entusiasmo de los turistas por visitar el país.

"Las visitas de turistas están en niveles positivos, estamos trabajando para la temporada de Semana Santa", dijo Levy, subrayando los esfuerzos realizados por el Gobierno Sandinista, junto a las familias para realizar las campañas de salud en contra de las enfermedades.

La presidenta de CANATUR reconoció que por los esfuerzos impulsados por el Gobierno Sandinista y las familias, el zica no ha causado grandes estragos en la salud de los nicaragüenses.

Las autoridades de INTUR y CANATUR brindaron estas declaraciones, durante el encuentro de tour-operadoras de Perú y Nicaragua que promueve durante dos días el INTUR, la embajada de Perú y la empresa aérea Avianca.

Promueven turismo entre Perú y Nicaragua

Campbell indicó que el este encuentro denominado “Caravanas de Tours Operadoras Nicaragua-Perú”, es un esfuerzo tripartito entre la empresa Avianca-INTUR-embajada de Perú, tomando en cuenta que el turismo de familias de Sudamérica se está incrementando.

“Durante los últimos años hemos visto que la afluencia de turistas de Perú ha ido creciendo, por ejemplo en el 2015 recibimos 2 mil 450 turistas peruanos y dentro de nuestra estrategia siempre andamos buscando nuevos mercados y en ese sentido el mercado sudamericano es de nuestro interés”, reconoció Campbell.

El embajador de Perú en Nicaragua, señor Alfredo Castro Pérez destacó que el objetivo es incentivar y promover el turismo entre ambos pueblos, reconociendo que nuestro país tiene mucho potencial para ir creciendo turística y económicamente.

“Nicaragua tiene desde el punto de vista turístico y lo puedo afirmar yo, playas preciosas, lagos, volcanes, tiene diferentes alturas de terrenos, café, tabaco y tiene una ciudad de Managua adornada con ese bellísimo Puerto Salvador Allende y otros puertos del país que están siendo remozados no solamente para captar al turismo internacional, sino que sean lugares de solaz para los nicaragüenses”, destacó Castro.