Cuadrillas de trabajo de la Alcaldía de Managua (ALMA) realizaron la limpieza del cauce "Camino Viejo a Masaya", beneficiando a la población de los barrios Sócrates Sandino, barrio Cuba, Salomón Moreno y Pablo Úbeda.

Las labores de limpieza se realizan con maquinaria especializada en unos mil metros del cauce, informó Elmer García, jefe del departamento de transferencia y micro botaderos de la ALMA.



García explicó que la Alcaldía acudió al llamado de la ciudadanía para realizar la limpieza y evitar un brote de cualquier enfermedad.

El funcionario municipal indicó que algunas familias continúan tirando basura en los cauces y llamó a la población para que utilice los servicios que la alcaldía presta como el tren de aseo y los puntos de transferencia, para evitar la acumulación de basura y el aumento de criaderos.



Vecinos del barrio Sócrates Sandino explicaron que la basura que se acumula en el cauce se convierte en criaderos de zancudos y por esa razón hicieron el llamado a las autoridades municipales para que limpiaran el cauce.

Liliam Hernández, vecina del Sócrates Sandino, dijo que las familias de ese barrio están colaborando con la limpieza del cauce.



"Nosotros queremos estar en lo aseado, es decir no perjudicar a nadie ni que nos perjudiquen. Estamos agradecidos con Dios y con el Comandante Daniel Ortega porque él está colaborando con todo esto", indicó Hernández.

Johanna Córdoba, otra pobladora del Sócrates Sandino, explicó que muchas personas llegan de manera ilegal a botar basura al cauce, haciendo caso omiso de las recomendaciones de las autoridades.



Córdoba también indicó que con la limpieza del cauce se eliminan muchos criaderos de zancudos y por lo tanto las madres de familia se sienten más tranquilas porque se eliminan focos de enfermedades.

"La alcaldía está haciendo un buen trabajo con esta limpieza, eso es bueno por la salud de cada uno de nosotros la población. Le agradecemos mucho que hayan hecho caso al llamado que nosotros la población les hicimos", señaló Córdoba.