Representantes del Banco Central de Nicaragua (BCN) anunciaron desde las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) los resultados de la convocatoria para becas para cursar la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios 2016-2020.

El BCN otorgó 25 becas a igual número de estudiantes, y la UNI dos becas que contemplan apoyo en los aranceles universitarios, libros, manutención, estudios del idioma inglés y asignación de un equipo de cómputos.

Diego Latino, secretario General de la Universidad de ingeniería (UNI), manifestó que espera que de esta alma mater salgan los futuros líderes de las finanzas en el país.

“Encontramos que nuestros graduados, ya sean ingenieros civiles, industriales, mecánica o agrícolas, eléctricos, de computación o telecomunicaciones son los que realmente están forjando la parte estratégica y tecnológica del país”.

"Esperamos que siempre pongan en alto a esta universidad y pensar que serán los próximos líderes de los procesos bancarios y de finanzas que necesite el país".

Durante el acto, llevado a cabo en el auditorio Salomón de la Selva, la Directora de Recursos Humanos del BCN, Martha Osorno, explicó que esos jóvenes se integran de forma permanente a cinco años de estudios.

“Les espera toda una etapa atractiva, la educación es uno de los elementos más importantes que integra la vida de todo ser humano, estos jóvenes brillaron en esos resultados a través del examen de admisión”.

“Conocerán desde las aulas de clases y programas de pasantías que el Banco Central de Nicaragua ofrece”.

El pénsum hace énfasis en las áreas de matemática, estadísticas, economía, macroeconomía y microeconomía, con participación de docentes del BCN y la UNI.