Los Comedores populares del Mercado Roberto Huembes desde este Miércoles de Ceniza iniciaron ofertando las riquísimas comidas de Cuaresma, dando seguimiento a una tradición que data de cientos de años.

La comerciante del Comedor Jaqueline, Miriam Siria, detalló que desde ya están dando inicio a la Cuaresma, vendiendo la sabrosa sopa de queso, el pinol de Iguana, el arroz con pescado y hasta pescado frito.

Los comerciantes de este populoso centro de compras, indicaron que estarán ofreciendo estas comidas a precios accesibles a los bolsillos de las familias nicaragüenses.

Los pobladores que asistieron este miércoles de ceniza a disfrutar de estos ricos platillos, manifestaron que lo importante es conservar la tradición.

“Me gusta mucho venir a este mercado (Roberto Huembes), precisamente porque cocinan con esmero y dedicación. Las comidas de la cuaresma son deliciosas, y los alimentos se ven frescos”, dijo María Arístides, pobladora del barrio Rubén Darío.

“Al entrar en tiempos de cuaresma, cada año vengo con mi familia a comer la sopa de queso. En este lugar la preparan muy bien, y muchos que vienen, incluso turistas extranjeros, hasta se chupan los dedos de tan rica que es”, destacó Dolores Argüello.

La compañera María Elieth Rodríguez, trabajadora del Comedor Lucy, indicó que siempre, desde que arranca la Cuaresma, elaboran el pinol de iguana, la sopa de queso, el arroz con Gaspar y la sopa de mariscos.

“Hay alguna gente que no come carne roja para este tiempo, por eso le recomendamos el pinol de iguana, el cual lo servimos con su arroz, y su guineo cocido”, indicó la comerciante, al mismo tiempo que detalló que los precios de cada servicio de comida puede rondar de los 70 a 120 córdobas.