Los televidentes que el 28 de febrero vean los Premios Oscar, estarán agradecidos por una importante novedad que será implementada a partir de este año.

Si bien muchos disfrutan del glamour de esta ceremonia de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, no son pocos quienes se quejan de los a veces largos y aburridos discursos de agradecimiento de los ganadores.

Con el pasar del tiempo, la Academia ha venido implementando medidas para evitar esta necesaria pero tediosa parte del evento: principalmente, recortando el tiempo que tiene cada ganador o ganadora para agradecer a los miembros de su familia, amigos, compañeros de trabajo, mascotas, etcétera, por haber obtenido su estatuilla.

Sin embargo, las quejas persisten. Por lo que este año, los productores del evento decidieron pedir de previo a los candidatos la lista de las personas a las que quieren agradecer por su premio, para presentarlas en pantalla si es que resultan finalmente ganadores.

Esta novedad fue anunciada a los nominados durante el tradicional almuerzo que sostuvieron este lunes en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills.

Con suerte, esta nueva regla podrá ser aprovechada por los ganadores para contar anécdotas divertidas o conmovedoras -en cualquier caso, más interesantes- en sus 45 segundos de gloria bajo el reflector.