El día de mañana los fieles católicos estarán celebrando el Miércoles de Ceniza, con lo cual arrancará el tiempo litúrgico de la Cuaresma, afirmó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario agradeció un mensaje del Padre Naguib Eslaquit, Director del Centro de Retiro Espiritual “Betania”, de Dolores Carazo, en el cual subraya la importancia de esta fecha.

“En Nicaragua, en cada templo, capilla y muchísimos lugares, escribe el Padre Eslaquit, centenares de miles de fieles nos reunimos para recibir la ceniza escuchando las palabras: Conviértete y cree en el Evangelio y recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”, señaló.

“Dice el Padre que recordemos que nuestra existencia en este plano de vida es limitada y que Dios nos regala el tiempo, y debemos ocuparlo para hacer el bien, ya que es lo que dejaremos, el legado, el bien que hagamos y lo llevaremos con nosotros además hacia la eternidad”, expresó la Compañera reiterando los agradecimientos a Eslaquit por recordar esta fecha del calendario litúrgico.