Un sismo de 4.1 grados de magnitud cerca del volcán Masaya, fue sentido con fuerza por la población de Managua y Masaya.

La Compañera Rosario Murillo, en comunicación con Tu Nueva Radio Ya,  informó que según los datos preliminares del Ineter, el sismo que se sintió aproximadamente a la 1:00 de la tarde de este martes fue de 4.1 grados de magnitud a 6 kilómetros de profundidad y tuvo su origen en el volcán Masaya.

La Compañera llamó a las familias a estar en calma y alertas, pendientes de las comunicaciones del SINAPRED.

"Estamos pendientes, todos los enlaces de las instituciones están en este momento movilizándose hacia el Sinpred. Estoy en comunicación con el doctor Guillermo González, aquí estamos, como les dije hace unos momentos, vigilantes siempre, informándoles en la medida en que va entrando todo lo que se relacione con cada uno de estos eventos", explicó la Compañera.

"Por lo pronto nosotros nos convocamos a estar alertas, a estar tranquilos, pero alertas, pendientes de las comunicaciones que emanan de las autoridades, en este caso el doctor Guillermo González del Sinapred, y aquí nosotros vamos a estar comunicándonos continuamente para que sepamos lo que está pasando, mantengamos la calma, recordemos que debemos despejar las salidas en las casas, en las instituciones, también aplicar todo lo que hemos aprendido en los últimos años, evacuación segura, estar pendientes además de la información que nos llegue de las autoridades del Sinapred, de las autoridades del Ineter", añadió Rosario.

La Compañera también recomendó el cuido de los niños, de los abuelitos y de los hermanos y hermanas con discapacidad.

Autoridades de Sinapred llaman a la calma y poner en práctica lo aprendido en los simulacros

El codirector del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Dr. Guillermo González, ante la ocurrencia de un fuerte sismo que sacudió Managua y Masaya la tarde de este martes, instó al pueblo nicaragüense a mantener la calma y poner en práctica lo aprendido en los simulacros desarrollados por el Buen Gobierno Sandinista de cara a preservar la vida de sus seres queridos.

En comunicación vía telefónica con Multinoticias Canal 4, González informó que el sismo se produjo a la 1:00 de la tarde de este martes y este fue de magnitud 4.1 a una profundad de 5.9 kilómetros y a solo 3.5 kilómetros al suroeste de Ticuantepe.

González aseguró que hasta el momento no se registran daños a propiedades ni personas lesionadas.

“Nosotros quisiéramos hacer un llamado a la calma, a la tranquilidad. Tenemos que seguir lo que hemos venido practicando a la hora de los sismos, quedarse quietos en la casa, en los puntos de seguridad y luego buscar las zonas donde no haya ningún peligro ni haya algo que nos vaya a golpear”, manifestó el funcionario.

El Dr. González insistió en la necesidad de que las familias pongan en practica sus planes de emergencia y evacuación, guardar la calma y estar pendiente de las informaciones que brinden las autoridades.

Previo a este fuerte sismo, ocurrió un primer movimiento telúrico ocurrió a las 12:16 del mediodía de este martes y tuvo una profundidad de 6.7 kilómetros.

El segundo, de 2.6 grados, se dio a las 12:38 del mediodía a 9.7 kilómetros de profundidad.

El lunes, un movimiento de 3.2 fue sentido más ampliamente a las 6:43 de la tarde-noche. Este fue seguido por otro de 1.9 grados a las 10:17 de la noche.