Tomando en cuenta que los motociclistas representan un alto porcentaje de las víctimas en accidentes de tránsito, este martes la Policía Nacional arrancó oficialmente el Plan “Un Casco, Una Vida”, el cual tiene como objetivo promover que los conductores porten su respectivo casco, que manejen con precaución y que anden con sus documentos en regla.

Esta campaña forma parte del Plan de Seguridad de la Dirección de Tránsito, y a través de la misma se están entregando cascos certificados a los conductores que no porten el mismo o bien que anden uno que no corresponda, todo ello previo la multa correspondiente de 500 córdobas.

La capitán Annekent Müller, explicó que el plan está siendo ejecutado por cuarto año consecutivo, para lo cual se ha contado con el apoyo de diferentes empresas, las cuales han donado los cascos que los agentes están entregando a quienes no estén cumpliendo con la ley.

“Consiste en hacer conciencia a todos aquellos conductores y también acompañantes o pasajeros a que hagan uso de su casco protector”, manifestó.

Esta regulación operativa en favor de la vida y la integridad de los motociclistas se extenderá hasta el mes de abril.

Los conductores de motocicletas consultados catalogaron como excelente el plan, ya que viene a garantizar la seguridad de ellos mismos.

“Está perfecto siempre y cuando sea en el marco de la seguridad de un motorizado, de un conductor”, manifestó Orlando Acuña.

Igual se refirió Félix Pedro Jarquín, quien subrayó que un conductor también debe siempre portar sus documentos en regla como parte de la responsabilidad que implica movilizarse en la vía.

“Siempre hay que andar su sticker de rodamiento, andar su categoría, todo legal, y manejar con precaución y usar su casco siempre, porque es parte de protegerse uno mismo”, señaló Jarquín.

Este plan se está ejecutando tanto en Managua como en el resto del país.