Decenas de niños y padres de familia inauguraron el año escolar en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Mis Dulces Chocoyitos", ubicado en el municipio de Ticuantepe.

La matrícula del CDI para este año fue de 36 niños, de los cuales 11 están en el área maternal y 25 en primero y segundo nivel.



Las madres y padres de familia son trabajadores de escasos recursos y agradecen al Gobierno Sandinista el apoyo que reciben por medio del Ministerio de la Familia para garantizar la educación de sus hijos desde los primeros años.

Isaura Palma, coordinadora del CDI, explicó que en ese centro se atienden a niños de 6 meses de edad hasta dos años cumplidos, y en el área de infantes de 2 años y medio a 4 años cumplidos.



Palma comentó que además de las actividades didácticas se dan dos meriendas, una a las nueve de la mañana y otra a las tres de la tarde y el almuerzo es a las 11:30 de la mañana.

Carolina Largaespada, Delegada del Ministerio de la Familia, expresó que el CDI fue abierto recientemente y ya tiene bastante demanda de niños para ingresar, por lo cual se tiene pensado ampliarlo para atender a más niños de madres trabajadoras.



Reyna Urbina, madre de un pequeño que es atendido en el CDI, indicó que está agradecida con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por el apoyo que a través del CDI les está dando a las madres, ya que ahora cuentan con más posibilidades de trabajar.

"Ahora tenemos más posibilidades para trabajar, me voy tranquila a mi trabajo, yo se que aquí está bien cuidado y esperamos que este proyecto siga adelante", indicó Urbina.

María Villalta, madre de otro niño, dijo que la atención que los menores reciben en ese centro es muy buena porque les ayuda a los niños a desarrollarse conforme su edad, y le da tranquilidad a las madres para ir a trabajar y saber que sus hijos están bien cuidados.