Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, dio constancia de la alegría en que decenas de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes acudieron a su primer día de clases, porque reconocen que la educación es el pilar fundamental del desarrollo de un pueblo.

“Por eso felicito al gobierno del señor Presidente Daniel Ortega Saavedra y doña Rosario Murillo, que se preocupan para que nuestra niñez, no sólo tenga acceso a la educación, sino que sea una educación de calidad”, subrayó el líder católico nicaragüense.

Añadió que es digno de encomio ver cómo el Gobierno Sandinista, por medio de las diferentes instituciones se asegura para que la niñez nicaragüense asista a la escuela, en un ambiente sano y seguro.

Además, Su Eminencia destacó el programa de la Merienda Escolar que garantiza una buena alimentación a los estudiantes, así como los constantes programas de capacitación para mejorar los niveles de aprendizaje.

“Felicito a los jóvenes destacados, a quienes se les reconoce por su excelente desempeño e invitamos a los niños y niñas que se esfuercen a ser cada día mejores y luchar por la excelencia, aprovechen el vigor de los años de la juventud para aprender todo lo que puedan”, pronunció el Cardenal Miguel Obando.

Finalizó pidiendo a Dios que ilumine a los estudiantes y comunidad educativa nicaragüense, para que los niños, niñas y jóvenes se conviertan en ciudadanos que amen la patria y que continúen luchando para preservar la Paz que hoy gozamos en nuestra querida Nicaragua.

Convocados a ser inspiración en la Nueva Nicaragua

En tanto la Ministra de Educación, compañera Miriam Raudez, presentó al Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la compañera Rosario Murillo, a los compañ[email protected] [email protected] y estudiantes que durante el 2015 pusieron sus mejores esfuerzos y lograron actuaciones destacadas.

“Este es un reconocimiento a ese esfuerzo, pero no es un reconocimiento individual, creo que es un reconocimiento a la familia de los muchachos y muchachas que hoy se distinguen como los mejores estudiantes y a las familias de los [email protected]”, destacó Raudez.

Aseguró que en este 2016, toda la comunidad educativa nacional está convocada a ser inspiración en cada centro de estudios, incluyendo a todos [email protected] que se bachilleraron el año pasado y ahora están en carreras universitarias.

“Estamos convocados a que sean inspiración en sus centros de estudios donde estén los que van a la universidad, que ya han salido de quinto año y los muchachos y muchachas que van a ingresar a secundaria y los [email protected] en cada escuela, ser esa inspiración para que día a día vayamos cambiando a Nicaragua juntos”, puntualizó Raudez.