La Policía Nacional sigue contribuyendo a regular y mejorar el tráfico vehicular en las calles de Managua.

El fortalecimiento del Plan Nicaragua Mejor, es prioridad para la institución, que a lo largo de los meses ha venido disminuyendo los índices de accidentalidad.

El Comisionado General Roberto González Kraudy, director de Seguridad de Tránsito Nacional, informó que parte de los trabajos para lograr la seguridad ciudadana, están dirigidos a controlar las carreras ilegales en autos y motos, además la ocupación de vehículos que son llevados al depósito municipal cuando los conductores no presentan la documentación pertinente.

Durante el plan que la institución viene desarrollando en lo que va del año 2016, se han ocupado 1,081 vehículos, de estos 229 sin placa; conductores sin licencia 422; por conducir en estado de ebriedad 112, y por conducir con aliento alcohólico 55 personas.

“Seguimos ajustando este plan para mejorar la regulación tanto en la capital y en las principales cabeceras departamentales. Fortalecemos la seguridad de nuestro pueblo por medio de planes contra las carreras ilegales, cero tolerancia a conductores que manejan en estado de ebriedad y a exceso de velocidad y el no uso de casco (en motos)”, externó González Kraudy.

“En todos estos operativos que estamos ejecutando en el territorio nacional para garantizar la vida de los nicaragüenses hemos detenido a más de 200 jóvenes en lo que va del mes de enero en carretera a Masaya donde practican las carreras ilegales y en estado de ebriedad, eso significa protegerles la vida a estos jóvenes”, subrayó.

El comisionado detalló que los operativos se han estado ejecutando los fines de semana en horas de la noche en Carretera a Masaya y Suburbana.