La desarticulación de cinco bandas delincuenciales a nivel nacional fue el resultado del trabajo operativo desarrollado por la Policía Nacional durante el periodo del 1 al 7 de febrero , así como la incautación de drogas, armas de fuego y los vehículos en los que se cometías delitos como robo con intimidación.

El Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la institución del orden señaló que el éxito alcanzado se debe a los constantes planes de seguridad que se ejecutan en todo el territorio nacional, con los que se ha logrado reducir los índices delincuenciales, generando así mayor seguridad a las familias.

“Seguimos trabajando en el enfrentamiento a los grupos delincuenciales, logrando la desarticulación de cinco bandas que se dedicaban a los delitos de robo con intimidación, robos con fuerza y violencia, deteniendo a 37 personas, cuatro motos ocupadas, ocho celulares y nueve armas de fuego, así mismo, desarticulamos 194 expendios de droga y se detuvo a 166 expendedores, a quienes se les ocupó un total de 66 gramos de cocaína, 82 gramos de crack, 20 libras de marihuana, 45 plantas y 19 gramos de semillas” destacó Díaz.

Entre las bandas desarticuladas se encuentran las conocidas como “Los Cucalón”, “Los Beyker”, “Los Cuchilleros” y “La Banda del Tigre” quienes operaban en Managua, Estelí, León, así mismo se procedió a la captura de sujetos que son señalados por el delito de homicidio.

“Alcides Urbina González acusado de asesinato en el Triángulo Minero, Ismael Castro señalado de homicidio en Matagalpa, Donald Jiménez señalado de homicidio y asalto en Boaco. Circulados capturados por Robo con intimidación tenemos a José Cruz en Estelí, Noel Salgado Rodríguez en Estelí, Ervin Sánchez en Estelí, Franklin González en Rivas, Sergio Rivas en Granada” afirmó.

Policía Nacional empleará nuevo mecanismo para la entrega de licencias de conducir

En cuanto al modelo de atención a la ciudadana en específico a los conductores, la institución a través de la Dirección de Tránsito, a partir del próximo mes de Marzo, estará empleando un nuevo mecanismo de entrega de aquellas licencias que son retenidas fuera de su circunscripción departamental.

“Dando cumplimiento a una demanda de los conductores de vehículos y motocicletas con relación a las licencias infraccionadas que son retenidas fuera de su lugar de residencia, a partir del próximo 15 de Marzo estas serán remitidas por nuestros agentes a los sitios donde el conductor refiera, es decir que una vez que la multa sea aplicada, el conductor debe detallar el departamento al cual necesita que su documento sea enviado” finalizó Díaz.