La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó el inicio del año escolar 2016 con innovadoras modalidades educativas enfocadas en ampliar cobertura y fortalecer la calidad de la educación en el país.

AUDIO DE LA COMPAÑERA ROSARIO MURILLO:

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario informó que "tenemos ya un millón 587 mil 306 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Aspiramos alcanzar la meta de un millón 700 mil en las próximas semanas. ¡Un año escolar como nunca, con modalidades creativas, imaginativas, originales para buscar cómo más y más estudiantes, más y más niños estén cubiertos!".

"Esa es la aspiración, la búsqueda de nuestro gobierno, la orientación de nuestro Presidente, que tratemos de alcanzar a todos los niños y niñas, jóvenes, adolescentes, incluso adultos que quieran estudiar en nuestro país. Por eso modalidades innovadoras como primaria a distancia, secundaria a distancia, educación técnica en el campo y la modalidad multigrado, que nos permite incorporar a los niños de preescolar en el modelo de educación continua y todas las rutas educativas de las que hablamos el pasado viernes", agregó.

La Compañera destacó que este lunes 8 de febrero se dio una fiesta y celebración, en la que los niños acudieron a las escuelas del sistema público de educación en todo el país, y donde fueron recibidos con amor, cariño, compromiso y alegría por los educadores, a quienes saludó de manera especial.

"¡Qué día más bonito... Nicaragua entera Azul y Blanco! ¡Amor a Nicaragua en cada escuela, en cada centro escolar donde se inauguró el ciclo 2016; Amor a Nicaragua en la Bandera Azul y Blanco de los uniformes escolares de los muchachitos, de las muchachitas; Amor a Nicaragua en todas las danzas, expresión de nuestro orgullo, de nuestra identidad nacional, en los poemas de Darío que declamaron muchachas, muchachos, también en todo el país; Amor a nuestra identidad, a nuestras tradiciones, a nuestra cultura; Amor a nuestros próceres... amor, amor, amor en trabajo y Paz... ¡Vamos adelante, porque seguimos cambiando Nicaragua!", manifestó Rosario.

La Compañera dijo que las familias se sienten contentas, orgullosas y agradecidas a Dios por el nuevo año escolar en el cual el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, las comunidades educativas de todo el país, los maestros y estudiantes, hacen los mayores esfuerzos para convertir la educación en el motor de avance en rutas de Bien Común hacia la prosperidad, y donde la clave para avanzar y prosperar es la educación.

"A todos los estudiantes, el abrazo fraterno, comprometido de nuestro Presidente, el Comandante Daniel; y a todos los educadores el respeto y el reconocimiento de nuestro Comandante Daniel en este día de apertura de clases", reiteró la Compañera, señalando que cada estudiante que hoy fue a clases es un "Orgullo de Mi País".

Presidente Daniel brindará mensaje a la comunidad educativa

La Compañera Rosario dijo que la tarde de este lunes el Presidente Daniel brindará un mensaje a la comunidad educativa, en ocasión de la apertura del año escolar.

"Vamos a estar en comunicación a través del Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios, con el mensaje de nuestro Presidente a la comunidad educativa. La comunidad educativa son los padres de familia, padres y madres; son los educadores, son los estudiantes. El mensaje de nuestro presidente en este primer día de clases del ciclo escolar 2016. Les aseguro... de todo corazón puedo asegurarles compañeros, compañeras, que estamos haciendo los mejores esfuerzos para avanzar en calidad, avanzar en cobertura y avanzar en ámbitos innovadores. De manera que cada vez más niños, niñas, jóvenes, e incluso adultos, puedan incorporarse al estudio, aplicarse para salir adelante y con los conocimientos no sólo personalmente salir adelante, sino para que Nicaragua avance más rápidamente, luchemos frontalmente... sigamos luchando para cambiar Nicaragua, erradicando la pobreza", concluyó.