El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana, hicieron llegar mensajes de solidaridad al Presidente de China-Taiwán Ma Ying-jeou, y a la Presidenta electa Tsai Ing-wen, en los que expresan su consternación por la tragedia que enlutó a las familias de la localidad de Tainan.

El pasado 6 de febrero, a las 3:57 de la mañana hora local, el sur de la isla de Taiwán fue sacudida por un terremoto de 6.4 grados de magnitud, que hasta el momento ha dejado 38 personas fallecidas.

A continuación mensaje íntegro del Presidente Daniel y la Compañera Rosario:

CARTA AL PRESIDENTE DE TAIWÁN, MA YING-JEOU


Managua, 8 de Febrero, 2016

Señor
Ma Ying-jeou
Presidente de Taiwán
Sus Manos

Estimado Presidente :

Consternados por la tragedia que vive la Ciudad de Tainan, enviamos a Usted los profundos sentimientos de pesar de las Familias nicaragüenses, de Rosario, el mío en particular, deseándole, de todo corazón, se encuentre pronto a [email protected] [email protected] [email protected], y las Familias sobrevivientes puedan retomar sus Vidas.

En estos momentos trágicos le reitero el Cariño y la Amistad Fraternal del Pueblo nicaragüense al Pueblo de Taiwán, y le solicito de manera especial, trasladar nuestros Sentimientos Solidarios a las Familias que han sufrido directamente este profundo dolor.

Le saludamos, Rosario y yo, con el Respeto de Siempre.

(FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra

(FIRMA)
Rosario Murillo

CARTA A LA PRESIDENTA ELECTA DE TAIWÁN TSAI ING-WEN:


Managua, 8 de Febrero, 2016

Señora
Tsai Ing-wen
Presidenta Electa de Taiwán
Sus Manos

Estimada Amiga
Presidenta Electa :

Con profunda consternación, Rosario y yo hemos estado siguiendo a través de los Medios de Comunicación la tragedia que viven [email protected] [email protected] de la Ciudad de Tainan, en Taiwán.

Queremos reiterarle a Usted, el Cariño Fraternal y la Solidaridad de las Familias y el Pueblo nicaragüense a las Familias y Pueblo de Taiwán en estos momentos de profundo dolor.

Pedimos a Dios alivio y consuelo para quienes han perdido Seres Queridos, y mucha Fortaleza a las Familias que deben retomar sus Vidas después de esta tragedia.

Estamos seguros que el Pueblo de Taiwán, y sobre todo [email protected] [email protected] de Tainan, seguirán adelante con el Ánimo y la Vitalidad que les caracteriza.

Con el Cariño de Rosario, el mío, y el de todo nuestro Pueblo, para Usted y para [email protected] [email protected] de ese querido País,

(FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra

(FIRMA)
Rosario Murillo