El Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), compañero Orlando Castillo, anunció la mañana de este lunes la próxima construcción de estaciones terrenas desde donde se operarán 4 satélites puestos en órbita por la Federación Rusa.

Castillo detalló que las estaciones se estarán construyendo en los meses de mayo y junio 2016, como parte de un trabajo orientado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

"Las estaciones en tierra las estamos construyendo, en mayo y junio. Una vez que se construyan estas estaciones en Nejapa, ellos (Rusia), instalan los equipos e inician a funcionar", expresó.

Explicó que desde que se aprobó en el Congreso de la Federación Satelital Rusa este programa en el que se pondrán a funcionar 25 satélites, 4 de ellos en Nicaragua, el Presidente Daniel orientó construir estas estaciones.

"Son 25, los satélites que van a dar la vuelta al mundo. De estos van a pasar 4 satélites continuamente en Nicaragua", indicó.

El Director Ejecutivo de Telcor, explicó que estos satélites funcionarán para beneficio social, para fortalecer mecanismos de prevención ante desastres naturales, y para algunos aspectos de salud, educación y agricultura.

AMPLIACIÓN EN BREVE…