Como parte del Plan Invierno, la Dirección de Limpieza Pública de la Alcaldía de Managua, ha extraído más de 1 mil 200 toneladas de sedimentos y basura de las 6 mil toneladas trazadas como meta en los 58 kilómetros de cauces revestidos y canaletas de la capital.

La mañana de este lunes, trabajadores de la comuna capitalina, avanzan en el tercer día de limpieza del cauce El Arroyo, ubicado en el Barrio San Judas, y donde han extraído basura y sedimentos en unos 800 metros.

El director de limpieza pública, compañero Eliezer López, informó que la Alcaldía ha logrado avanzar en un 16% en el cumplimiento de este Plan Invierno, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Sandinista para prevenir la propagación de epidemias como el zika, dengue y chikungunya.

“En el mes de abril estaríamos finalizando la primera vuelta de esta jornada de limpieza. Es de destacar que estamos entregándoles los cauces a la población. Los Gabinetes de la Familia, están en labor de concientización con los vecinos, para que estos eviten las malas prácticas de tirar la basura”, sostuvo.

El compañero López, aseguró que la municipalidad ya ha cumplido con labores de limpieza en el cauce Occidental, una canaleta en la Colonia 14 de Septiembre, y está en proceso de limpieza, el Cauce de El Dorado.