Mirna Verónica Rojas, es una joven originaria de la comunidad de Cuatro Palos del municipio La Paz Centro y que pocos días debe estar dando a luz un niño varón, que ha esperado en los últimos 9 meses con mucha ilusión y entusiasmo.

Es una madre primeriza que ha recibido todos los cuidados prenatales para concluir con feliz término su embarazo, sin embargo en los últimos días ha estado preocupada por la enfermedad conocida como el zica, pues ha recibido información que la misma afecta a los bebes que aún están en gestación.

La información que ha recibido Mirna y otras mujeres embarazadas no es oficial y mucho menos concluyente o definitiva, eso le fue aclarado por la Ministra de la Familia, compañera Marcia Ramírez, durante una visita que realizó a más de una docena de compañeras que están siendo atendidas en la Casa Materna “Martha Angélica Quezada” en el municipio de La Paz Centro.

Ramírez le manifestó a las embarazadas mantener las medidas preventivas para evitar enfermarse, no solamente del zica, sino también del dengue y chikungunya, virus que pueden ser eliminados cuando nuestra comunidad y hogares permanecen limpios y sin espacio para la reproducción de los mosquitos transmisores.

“Hay que cuidarse que no nos pique el zancudo, porque no es conveniente que haya alguna enfermedad cuando uno está embarazada, pero tampoco hay que angustiarse, ni tener miedo, porque la mayoría que están aquí terminando el embarazo, ya los niños están completamente formados, hay que tener tranquilidad, chequearse y estar pendiente del control, confiar en Dios y estar tranquila que no va a pasar nada”, exclamó Ramírez, agregando que muchos medios internacionales en ocasiones exageran con las noticias.

“Queremos transmitirle un mensaje de tranquilidad de nuestro gobierno, pueden confiar que hay un gobierno, hay un Presidente como el Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, que están acompañándolas para que ustedes y sus bebés estén sanos. Queremos darles un mensaje de esperanza, que estamos construyendo un mejor país y que estos niñ@s que esperan van a crecer en un ambiente cada vez mejor, ese es el compromiso de este Buen Gobierno de avanzar en medios de las dificultades", dijo Ramírez.

Las futuras madres acogieron con mucho entusiasmo la visita de Ramírez, al tiempo que subrayaban las excelentes atenciones que brinda el Gobierno Sandinista, a través de las Casas Maternas.

Mirna Verónica ha subrayado la buena atención y alimentación que reciben de parte de los médicos, enfermeras y trabajadores sociales que brindan atención en las Casas Maternas.

“Es un beneficioso grandioso que nos ha venido a brindar nuestro Comandante Daniel Ortega. Nos ha dicho que no se ha comprobado que el zica afecte a las embarazadas, pero si es bueno concientizar en nuestros hogares y en la comunidad que se deben eliminar los criaderos de zancudos. Aquí permanece limpio, tenemos mosquiteros y nos sentimos protegidas en la Casa Materna”, dijo Mirna Verónica.

En iguales términos se refirió la costarricense Daniela Chávez, que con ocho meses de embarazo guarda reposo en la Casa Materna de La Paz Centro, indicando que su hija la espera con mucha ilusión y muy sana, pues ha recibido una atención de primera.

“Nos ha parecido muy buena la visita, porque nos han venido a dar información que no sabíamos y nos están enseñando cosas para prevenir y todo lo demás, y es algo muy bueno que se preocupen por las demás personas. La atención ha sido muy buena desde que vine, nos han ayudado bastante con la alimentación y no tenemos que comprar nada porque aquí todo lo dan”, señaló Chávez, que es casada con un joven nicaragüense que trabajó por varios años en Costa Rica.

Ramírez también visitó con el mismo objetivo de aclarar las dudas y conocer las inquietudes de las mujeres que se encuentran en la Casa Materna del municipio de Chinandega.