Niñ@s y adolescentes iniciaron este lunes 8 de febrero clases en el Colegio Carlos Vega Bolaños, ubicado en las cercanías del parque central del departamento de Masaya.

Desde muy temprano, miles de estudiantes con el uniforme azul y blanco, llegaron llenos de alegría con el deseo y compromiso de aprender más conocimientos que los encaminaran hacia un futuro de éxito.

Todos estos niños y niñas están integrados a la educación gratuita que promueve como mandato el gobierno sandinista a través del Ministerio de Educación (Mined).

En el departamento de Masaya hubo dos lanzamientos del inicio del año escolar 2016, el primero fue en la Escuela Modelo Monimbó y el segundo es el Centro Escolar Carlos Vega Bolaños.

La Subdirectora del Carlos Vega Bolaños, Blandina Escobar, afirmó que “Solo en la mañana tenemos matriculados 1,797 alumnos. Los niños vienen alegres a recibir las clases”.

El coordinador de Juventud Sandinista de Masaya, indicó que el reto de estos estudiantes “la juventud siempre dispuesta con esa compromiso de seguir estudiando y más cuando se le está dedicando a nuestro poeta Rubén Darío”.

Piñatas, exhibiciones de yudo y revista cultural a cargo del Toro venado el Malinche fueron parte de la mañana artística-cultural promovida por el Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) para abrir este nuevo ciclo lectivo en Masaya.

EL joven Cristhoper López, quien este año cursa IV año, manifestó que "Doy gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario por tener esa voluntad política de dar gratuita la educación. Mi meta este año escolar es salir muy bien en mis clases, ponerme hacer mis trabajos y espero en Dios tener buenos resultados".