“Cada uno de ustedes, desde su responsabilidad, ha brindando atención profesional y solidaria a miles de nicaragüenses, tanto en las consultas diarias en el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, como en las diferentes jornadas médicas realizadas en todo nuestro territorio, llevando alivio y sanación a nuestro pueblo”, expresó Membreño.

Asimismo, manifestó sus felicitaciones por el arduo trabajo de profesionalización que alcanza día a día esta instancia del cuerpo castrense, ya que recientemente logró graduar a 50 compañeros y compañeras como parte de la primera promoción de enfermeros y enfermeras profesionales de la Escuela de Enfermería del Ejército de Nicaragua, y que desde su graduación pasaron a formar parte de la estructura militar del Cuerpo Médico.

Membreño aprovechó la oportunidad para destacar que en este aniversario del Cuerpo Médico Militar, se debe recordar con mucho cariño a los médicos integrantes de esta unidad y que perecieron mientras realizaban estudios superiores en la hermana República Bolivariana de Venezuela en un trágico accidente, así como a los que han fallecido en cumplimiento del deber.

“En el Ministerio de Defensa cuentan con hermanos dispuestos a apoyarles en lo que esté a nuestro alcance, cumpliendo con el mandato de nuestro Presidente comandante Daniel Ortega Saavedra”, añadió la funcionaria del Ministerio de Defensa.