La comunidad educativa del Instituto Público Rigoberto López Pérez inauguró la mañana de este lunes el ciclo lectivo 2016, con la presencia de 3 mil estudiantes matriculados en ese centro educativo.

En el acto inaugural, las autoridades educativas enfocaron las metas del sector educación para este año, entre las que destacan la entrega de centenares de miles de paquetes escolares, libros de texto, merienda escolar, así como la inauguración de laboratorios de computación en todo el país.

En el acto participaron los padres de familia, quienes ratificaron su compromiso con el modelo que fortalece todas las rutas educativas y la calidad.

Por su parte, los estudiantes señalaron que este año vienen con energías renovadas para iniciar el año escolar y sacar las mejores notas.



"Este año el objetivo es prepararnos mejor, gracias a Dios nuestro Gobierno está enfocado en mejorar la calidad educativa, capacitando a los maestros y abriendo más oportunidades para nosotros los jóvenes en el ámbito educativo", explicó Luis González, que cursará el 9no grado en ese prestigioso instituto.

Sara Vanegas, habitante del Distrito I, dijo que ella ha estudiado toda su secundaria en ese centro y este es su ultimo año. "Estoy dispuesta a dar todo lo mejor para que el esfuerzo de mis padres y de mis maestros sea recompensado", señaló la joven.



Alberto Muñoz, estudiante del décimo grado, indicó que las autoridades de gobierno están trabajando para que la educación llegue a todos los nicaragüenses y destacó el protagonismo de los jóvenes estudiantes para avanzar en su desarrollo.

"Esto es lo que siempre hemos querido un modelo educativo que nos toma en cuenta a todos y donde podemos participar para avanzar en nuestro desarrollo", comentó Muñoz.



En el Instituto Rigoberto López Pérez, el inicio del año escolar estuvo marcado por la cultura, el canto y la poesía de Rubén Darío.

Diferentes grupos de baile, conformados por los mismos estudiantes, realizaron presentaciones de danza, además uno de los jóvenes del último año declamó el poema "Lo Fatal" del poeta Rubén Darío, quien el pasado 6 de febrero cumplió 100 años de su paso a la Inmortalidad.