Durante la apertura del ciclo escolar 2016, la Policía Nacional ejecutó el plan de seguridad escolar para garantizar la seguridad y tranquilidad de estudiantes y padres de familia durante el inicio del ciclo escolar 2016.

El plan consiste en realizar acciones de regulación de tránsito en la entrada de los colegios para evitar accidentes, y agentes del orden están desplegados en las cercanías de cada centro educativo para prevenir los delitos.

El Comisionado Mayor Manuel Zambrana, segundo jefe de la policía de Managua, detalló que en la capital se le da cobertura a la mayoría de los colegios, priorizando 200 centros educativos donde se podrían registrar algunas incidencias por estar en sectores vulnerables.

Además precisó que en Managua 2 mil 500 agentes están desarrollando el plan y a nivel nacional se han desplegado 6 mil agentes policiales.

Zambrana mencionó que por medio del plan la Policía Nacional se dispone a dar protección y tranquilidad a más de un millón y medio de estudiantes que están iniciando el año escolar.



Aseguró que la Policía Nacional está garantizando que en un perímetro de 400 metros alrededor de los centros educativos no haya expendios de droga, licor u otro tipo de negocios que pudiera distraer la atención de los estudiantes o exponerlos a los delitos.

Explicó que el plan abarca todo el día con acciones ordinarias de vigilancia, patrullaje y regulación del tránsito en cada centro educativo.

Padres de familias confían en profesionalismo de la Policía Nacional

Por su parte los padres de familia que este lunes acompañaron a sus hijos al Colegio Luis Alfonso Velásquez, señalaron que confían en el profesionalismo de la Policía Nacional para brindarles atención y seguridad a los menores de edad que están en las escuelas.

"Me siento más confiada, porque a algunos niños les cuesta cruzar la calle, hay muchos conductores irresponsables, y en ese caso la presencia de los agentes policiales garantiza que los niños van a volver sanos y salvos a casa, desde ese punto de vista estoy satisfecha", dijo Socorro Urbina, habitante del sector de la Colonia Máximo Jerez.



"He visto bastante presencia policial y eso es bueno, como madre de familia me siento con la seguridad de que mis dos niños van a estar más seguros. Yo siempre vengo a traerlos, y ellos se van hasta que yo vengo, pero nunca está de más tener toda esta seguridad que nos está brindando la Policía Nacional aquí en las afueras del centro y en los alrededores", explico Martha Reyes.

La Policía Nacional dio a conocer recientemente el plan de seguridad escolar que incluye acciones de patrullaje, vigilancia y regulación del tránsito en los centros educativos de todo el país.