El Paseo de los Estudiantes fue el escenario donde la niñez nicaragüense, le dijo adiós a las vacaciones y le dan la bienvenida al año escolar 2016 con diferentes actividades de entretenimiento, como parte de la recreación sana que promueve el Gobierno Sandinista.

El monumento a Simón Bolívar y un majestuoso atardecer, era el fondo perfecto para los diversos números culturales y de entretenimiento, tales como grupos musicales, show de payasos, pinta-carita y el grupo de Títeres Arlequín, quienes llevaron sonrisas a los niños y niñas que este 8 de febrero inician un nuevo año escolar.

Hay que destacar la voluntad de los padres de familia, por llevar a los menores a pasar una tarde alegre, divertida, sana y entretenida, además de la organización de los jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama (M.C.L.R).

Para los infantes más enérgicos, el brinca-brinca es otra de las opciones para divertirse sanamente.

Katherine Reyes, coordinadora del distrito VI, expresó “Estamos celebrando el inicio del año escolar y dando por culminadas las vacaciones, además de promover la matrícula y brindando información de las becas universitarias”.

De una forma más creativa, los jóvenes del Movimiento de Cultural Leonel Rugama, aprovechan el entretenimiento de los menores, para intercambiar información con los padres de familia de las oportunidades de poder matricular a los menores y los requisitos para las becas universitarias.

Distracción para grandes y chicos

En estas actividades los padres junto a sus hijos, gozan de una tarde amena, con la presentación de actividades recreativas y culturales.

María Liz Gaitán, mientras espera que su hija pueda jugar en el brinca-brinca, catalogó esta actividad de excelente, “los niños se diviertan y hasta nosotros salimos de la rutina del trabajo y así compartir más tiempo con nuestros hijos que ya mañana inician un nuevo año escolar”.

El Padre de Familia, Lester Cruz, dijo que “Estas actividades están perfectas para los niños; nosotros como padres tenemos un espacio donde traer a nuestro hijos y eso le agradecemos al Gobierno Sandinista, porque además los chavalos cargan baterías para el inicio del año escolar”.

El niño Jean Rafael de 11 años, afirmó que estas actividades lo distraen bastante y llena de ánimo para iniciar este 8 de febrero sus clases de primer año, en el Colegio San Sebastián.

Acompañada de toda su familia, la pequeña Kimberly Michel Umaña, expresó la alegría de poder disfrutar de los juegos, brinca- brinca y la presentación del grupo de teatro, pero también comentó estar lista para iniciar el segundo grado en el Colegio Juan Bautista Arrien.