El fin de semana es una excelente excusa para pasar tiempo con la familia, y qué mejor manera que visitar un balneario cerca del capital, gratuito, seguro y tranquilo.

A 20 kilómetros de la capital, se encuentra la Laguna de Xiloá, un espacio de recreación, que este domingo abrió las puestas a sus visitantes, que desean pasar un día en unidad familiar.

Mientas los niños despiden sus vacaciones con un refrescante chapuzón, para iniciar su año escolar, hay quienes llegan en pareja para saborear una deliciosa comida o recorrer este hermoso lugar.

En la Laguna de Xiloá, miembros de Cruz Roja realizan prácticas que servirán para atender a las familias en el Plan Verano 2016, mientras la Policía Nacional realiza patrullaje a pie y brinda recomendaciones a la población, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad.

La Segunda Jefa del Distrito X, de Ciudad Sandino, Liliam Hernández, expresó que “Dentro del plan de seguridad a la población, La Policía Nacional está desarrollando el Plan Verano 2016, para garantizar la seguridad y sana recreación de las familias”.

Hernández, aseguró que “en el tramo de vía estamos ejecutando planes de seguridad para prevenir los accidentes de tránsito, haciendo el llamado a la población que respeten los límites de velocidad”.

La autoridad policial, también brindó recomendaciones a las familias en designar a un conductor, y que no traigan armas corto-punzantes, esto con el fin de prevenir alteraciones en estos lugares.

Cruz Roja se prepara para el plan verano 2016

Desde horas tempranas de este domingo, un equipo de Cruz Roja Nicaragüense, se concentraron en la laguna de Xiloá, para dar inicio a las prácticas de primeros auxilios y guarda vidas, y así estar preparados para el plan verano 2016.

“Los guarda vidas rescatan a la persona que se está ahogando, que luego es llevado a otro equipo que inmediatamente brinda los primeros auxilios”, Dijo Claudia Morales, de la Jefatura Departamental de Cruz Roja.

Recordó que Cruz Roja trabaja organizada con La Policía Nacional y el Ministerio de Salud (MINSA), haciendo un llamado a la población a que tengan cuidado con los niños, que no ingresen al agua en estado de ebriedad, entre otras recomendaciones que pueden prevenir hechos lamentables.

Bayardo Vado, expresó que “es una buena labor que está haciendo la policía, porque así se evitan pleitos y ahogados, una gran decisión que las autoridades policiales vengan a resguardar el orden”.

“Me parece excelente la presencia de Cruz Roja para prevenir los ahogados y en eso también es importante la presencia de la policía para resguardar la zona”, finalizó Hugo Gabriel Silva Cruz.