Compañeros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, están trabajando para controlar un incendio forestal, que se registró a 200 metros antes de llegar a la Laguna de Xiloá, y que hasta el momento ha consumido de 6 a 7 manzanas de terreno.

El factor que ha hecho difícil el control de este incendio es el viento, permitiendo que el fuego se vaya propagando de norte a sur en un terreno de 20 a 30 manzanas.

El Sargento Oscar Robleto, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, señaló que llevan hora y media trabajando para controlar el incendio y lograr que este no avance a las viviendas y empresas aledañas a este terreno.

“Nosotros no podemos movernos del punto, porque el fuego está avanzando rápidamente, por ello estamos esperando otro medio de apoyo para poder sofocar este incendio”.

Recomendó a las personas que cazan garrobos que no provoquen este tipo de situación, ya que además de perjudicar el medio ambiente, también afecta la salud de las personas.

Tomando en cuenta la época de verano, Robleto no descartó que la negligencia de una persona que bota una chiva de cigarro, también puede provocar este tipo de incendios forestales.

El Sargento Robleto, también informó que este domingo, en horas del medio día, en el sector de Las Piedrecitas, compañeros de la Dirección General de Bomberos, también lograron controlar a tiempo un incendio forestal.