Una amplia variedad de platillos elaborados a base de mariscos fueron degustados y comercializados por los habitantes del municipio de Tipitapa, quienes realizaron una feria en el parque central, con el objetivo de promover la cultura gastronómica y brindar una mañana llena de entretenimiento a las familias.

“La feria del Pescado es parte de una serie de actividades que estaremos desarrollando en nuestro municipio, esto con el fin de promover nuestro popular Pescado a la Tipitapa, tomando en cuenta que es una receta propia de acá. Alrededor de 15 compañeras dueñas de pequeños negocios de comida han venido a ofrecer ceviche, sopa de mariscos y sin faltar nuestro pescado en salsa de tomate”, refirió César Vásquez, alcalde de Tipitapa.

Cada uno de los asistentes logró saborear la exquisita sazón de las expositoras, quienes manifiestan que las ferias son una excelente oportunidad para dar a conocer su talento culinario y sobre todo promocionar sus negocios familiares de venta de comida.

“La feria nos ha permitido adquirir ingresos económicos extras a través de la venta de nuestra comida, así mismo, las familias tienen la oportunidad de saborear los diferentes platillos que de manera higiénica son elaborados con mariscos, producto que es muy sano y bueno para la salud”, refirió Marling Zamora.

En cuanto a la opinión de los lugareños, destacaron la importancia de realizar actividades en las que toda la familia puede pasar un rato ameno, consumiendo lo nacional pero sobre todo abonando al crecimiento de los pequeños negocios.

“Las ferias son una buena iniciativa tanto para los comerciantes y nosotras las familias, ya que muchas veces no tenemos dónde ir a distraernos y con las ferias sí lo podemos hacer sin necesidad de salir del municipio, además tenemos la oportunidad de comer mariscos, dulces y bebidas tradicionales de nuestros pueblos” finalizó Carlos Membreño.