Hacer una rutina de ejercicios es una de las recomendaciones médicas fundamentales para contar con un estado de salud en óptimas condiciones, es por ello que todos los fines de semana la Juventud Sandinista y sus movimientos, realizan las jornadas deportivas en la Avenida de Bolívar a Chávez, iniciando con un Zumbatón en el que hombres y mujeres, jóvenes, adultos y niños cumplen con la rutina de movimientos variados.

Durante los 45 minutos de rutina, los jóvenes al ritmo de música tropical, ejercitan cada uno de sus músculos, a su vez interactúan entre quienes deciden desde muy temprano botar la pereza, el estrés y todo lo que muchas veces acarrea consigo enfermedades crónicas.

“Es importante hacer ejercicios porque de esta manera estamos manteniendo una mente y salud sana, es divertido muy divertido estar entre amigos bailando y aprendiendo un poco más del baile, todas las semanas venimos y la verdad es que se ha notado el cambio en nuestra condición física y emocional, porque el ejercicio ayuda a tener un buen estado de ánimo” refirió Alejandra Vargas.

Las clases de Zumba en sitios privados tienen un costo de al menos 20 dólares por sesión, sin embargo, en la Avenida de Bolívar a Chávez, los asistentes practican ejercicios de manera gratuita, una razón más para que las familias acudan a dicha iniciativa.

“Todos los domingos venimos a hacer ejercicios para que la mente esté libre y despejada, lo importante es aprovechar las oportunidades que nos brinda el gobierno, acá la clase de zumba es gratis y muy divertida porque el instructor interactúa con nosotros, lo cual hace de la jornada un momento entretenido”, destacó Yasser Escobar.

Una vez finalizada la rutina de Zumba, los amantes del ciclismo y la velocidad participaron de una competencia, la cual brindó entretenimiento tanto a los atletas como al público, quienes afirman que la mejor manera de contar con una juventud sana y sin vicios, es a través de la promoción del deporte.

“Hacer ciclismo es una costumbre para mí, sin embargo me gusta practicar de las actividades que realizan en la Bolívar porque de esta manera nos están brindando la oportunidad de entretenernos sanamente, además es una buena alternativa para que los chavalos como yo no andemos en vicios y malos caminos” finalizó Ángel García.