En conmemoración del centenario del tránsito a la inmortalidad del Poeta Nicaragüense Rubén Dario, máximo representante de nuestra cultura, artesanos de todas partes de nuestro país, participaron de la feria de nuestras tradiciones en la que atendieron de manera cálida y gentil a los visitantes que semana a semana acuden al Parque Nacional de Ferias, para disfrutar de la variedad de productos y alimentos tradicionales que ahí se comercializan.

Como una muestra del rescate de nuestras recetas ancestrales, se llevó a cabo la degustación de bebidas como la chicha de maíz, tiste, pozol y sin faltar los deliciosos nacatamales, receta que nunca falla en los hogares nicaragüenses.

"Acá estamos compartiendo con las familias un poco de bebida de cacao, recordemos que en tiempos de nuestros indigenas el cacao era la moneda oficial y parte fundamental en su alimentación, es por ello que desde el parque de ferias estamos promoviendo su consumo pues es delicioso y muy nutritivo”, destacó Zenelia Hernandez.

"El chingue con leche es una bebida de maíz típica de León, la cual se elabora con maíz blanco, especies y leche. Es importante que el pueblo conozca de nuestras bebidas porque de esta manera sigue viva nuestra cultura”, refirió Angela Nuñez.

Cada vez son más las familias que ven el parque de ferias como una alternativa sana de entretenimiento por tal razón recomiendan el espacio a otras familias y amigos para que al igual que ellos disfruten del ambiente festivo y seguro que ofrece.

"Estamos aprovechando junto a la familia de las promociones que nos ofrecen, acá es sano, limpio y agradable por eso insto a las familias a venir a pasar un rato alegre y vivir un ambiente completamente cultural”, expresó Maria Alonso.

"Estoy fascinada con este espacio en el que se le da una oportunidad a los pequeños artesanos de crecer con sus negocios. Nicaragua es un ejemplo para otros países y deseara que en Chile los artesanos como yo pudiéramos tener un espacio donde crecer con nuestros negocios”, manifestó Luz Martínez.

Variedad de productos a buen precio

Ademas de la amplia variedad de recetas gastronómicas, el parque ofertó productos necesarios para el ingreso al colegio, uniformes, cuadernos, zapatos, a buen precio lo cual fue aprovechado por los padres de familia.

"Acá he comprado todo para mi nieto porque los precios están mas baratos que en el mercado, la verdad es que aquí nos brindan una oportunidad de poder llevar productos de calidad y sin temor alguno ya que hacemos nuestras compras en un espacio seguro" finalizo Esperanza Melendez.