Niños y niñas de la capital, se dieron cita la tarde de este sábado en el Paseo del Estudiante para despedir las vacaciones y dar la bienvenida al año escolar 2016, con un alegre festival de música, baile y color.

Los mimados de la revolución, disfrutaron de una tarde de payasos y globoflexia, brinca brincas, concurso y mucha música, previo a entrar a clases este próximo lunes 8 de febrero, de acuerdo al calendario del año escolar.

El evento, coordinado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama, reunió a varios pequeños de barrios y comunidades de Managua, quienes también saludaron este 6 de febrero el centenario del paso a la inmortalidad del insigne poeta universal, Rubén Darío.

El compañero Kener Castillo, miembro de la Juventud Sandinista, indicó que junto a los compañeros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), estarán acompañando el inicio del periodo escolar.

“Estaremos en todos los colegios, atendiendo el inicio de este nuevo ciclo escolar, llevaremos mañanas y tardes culturales, jornadas de limpieza, jornadas de salud, recreación, y muchas cosas más”, sostuvo.

Los padres de familias que participaron en esta tarde recreativa en el Paseo de los Estudiantes, indicaron que ya alistaron a sus hijos para ir a clases este próximo lunes.

“En mi caso, ya les compré todos sus útiles escolares, sus cuadernos, su lonchera. Además mi hijo ha estado estudiando en vacaciones, reforzando conocimientos, así que creo que va preparado”, dijo la pobladora Matilde Roa, del barrio Andrés Castro.

Los pobladores indicaron que están listos para acompañar a sus hijos en un inicio de clases en el cual tendrán mejores condiciones, tomando en cuenta que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, ha garantizando la merienda escolar, y un sistema de educación totalmente gratuito.