El cuerpo de artistas de la Alcaldía de Managua y el Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), festejaron la tarde-noche de este sábado una colorida e impresionante Gala Artística, saludando el centenario del paso a la inmortalidad del insigne poeta universal, Rubén Darío.

El montaje de este maravilloso evento, se llevó a cabo en el Paseo Xolotlán, donde el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, construyó la hermosa Casa-Archivo Rubén Darío, la cual fue muy visitada este 6 de febrero, en ocasión al aniversario de la partida física del poeta.

La Gala Artística, convocó a muchos turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron de bellas piezas interpretadas por la Banda Musical de la Alcaldía de Managua, además de piezas recreadas por jóvenes del ballet, poetas y declamadores del MCLR.

La Secretaria General del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, compañera Reina Rueda, destacó el evento como un tributo al Príncipe de las Letras Castellanas, quien ha sido recordado este sábado en todos los países del mundo.

Las familias, al asistir a esta gala, agradecieron al Gobierno Sandinista, por toda la intensa Jornada Dariana que se ha celebrado a nivel nacional, en honor al Padre del Modernismo Hispánico.

“Ha sido impresionante, no solo por esta noche de bailes y música clásica. Sino por las demás actividades, han sido muy bonitas. Los cantos, los poemas, declamaciones, el Gobierno se ha lucido en este sentido para honrar a Darío”, valoró Armando González, poblador de la Colonia Centroamérica.

La compañera Griselda Rivas, Coordinadora del Movimiento Cultural Leonel Rugama de Managua, indicó que la Juventud y el Gobierno, estará durante todo este 2016, conmemorando este centenario del tránsito a la inmortalidad del poeta Rubén Darío.