La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) reportó hoy la entrada a Grecia de 67 mil 400 migrantes procedentes de Turquía entre el 1 de enero y el 3 de febrero del presente año.

De acuerdo con el informe divulgado este sábado por esa agencia de la ONU, en dicho período de 2016 al menos 366 personas murieron o fueron declaradas como desaparecidas en la travesía.

La Acnur precisa además en su comunicado que en los primeros tres días de febrero se registró la llegada a las costas griegas de seis mil 911 refugiados, quienes atravesaron las gélidas aguas del mar Egeo desde territorio turco.

Esa cifra, muy superior a los dos mil 873 reportados en igual período del año anterior, muestra que la oleada de migrantes sigue creciendo, añade la fuente.

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, desmintió esta mañana reportes de organismos internacionales sobre el incremento en enero de este año del flujo de refugiados desde su país hacia Grecia y señaló que se trata de una "manipulación de los medios de comunicación"

La Organización Internacional para las Migraciones dio a conocer el 2 de febrero último que, según los datos con que cuenta, en enero arribaron a Grecia a través del mar Egeo un total de 62 mil 193 migrantes en su mayoría sirios, afganos e iraquíes, quienes partieron principalmente desde territorio turco.