Exitoso fue considerado el Plan Vacacional 2015–2016 que desarrolló la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, a través de la Biblioteca Municipal “Manolo Cuadra”, al que asistieron unos 70 niños y niñas de distintas partes de la ciudad colonial, tanto de las escuelas públicas, como privadas, y se espera que este año tenga una mayor participación.

“Tuvimos buena aceptación, fue un éxito para nosotros”, expresó el compañero Jorge Díaz, responsable de dicha biblioteca, quien agregó que se logró tener un tercer año exitoso.

Este jueves fue el último día que los niños y niñas de los barrios de Granada, llegaron a realizar las distintas dinámicas y actividades que durante dos meses vinieron desarrollando en el Plan Vacacional que en este periodo llegó a su tercer año consecutivo, como iniciativa del Gobierno Sandinista para que los menores afiancen el aprendizaje durante las vacaciones.

Además de recibir clases de diferentes asignaturas, los menores también se recreaban con juegos tradicionales, deportes, manualidades y cultura. Este año se incorporaron clases de inglés y japonés, impartido por colaboradores extranjeros, quienes también compartieron y enseñaron sus culturas.

Para la colaboradora japonesa Shiori Kikuta, participar en este plan vacacional fue una experiencia muy bonita, asegurando que los niños se mostraron atentos durante sus clases, pues ella les enseñó sobre la cultura de su país y compartió buenas prácticas de higienes, como se pillarse los dientes y lavarse las manos.

Octavio José Sandino, fue uno de los niños que todas las tarde asistió a la biblioteca municipal de Granada, y aseguró que aprendió muchas cosas que le gustaron, entre ellos manualidades, clases de inglés y japonés, además expresó que “era mejor llegar a la biblioteca a participar del plan vacacional que quedarse aburrido en casa”.

Para Bosco Antonio Martínez, “este plan es muy bueno para que los niños que no están en clases se lleguen a divertir conociendo las celebridades, bailes, manualidades y juegos”. Martínez este año cursará el sexto grado en el Colegio Técnico Nuestra Señora de Guadalupe y expresó sentirse muy contento de haber participado en este Plan Vacacional.

Según la señora María José Alfaro, familiar de un niño que participó en este plan vacacional, consideró que esto fue de mucha importancia para el niño y su familia, porque el menor “ha logrado desarrollarse psicológicamente, pedagógicamente, superando la lectura, la escritura, ha avanzado un poco en inglés, y ha sabido interactuar con sus compañeritos, porque el niño era un poco tímido, y pues les han ayudado sus maestras y los niños con los que ha compartido”, aseguró Alfaro.