La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que este sábado todos los nicaragüenses vamos a estar conmemorando el Centenario del Tránsito a la Inmortalidad del gran poeta universal Rubén Darío.

“¡Mañana, un gran día! Vamos a estar en todo el país conmemorando a Rubén; nosotros, pueblo nicaragüense, que sentimos en nuestros corazones su legado, que vivimos la poesía. Somos un pueblo de poetas, de escritores, de artistas, de trabajadores; somos un pueblo grande, y somos un país pequeño, pero una patria que queremos todos cada vez más grande; una patria bonita, una patria linda, una patria bendita, una patria de todos donde prevalezca el bien de todos, el bien común y donde sigamos trabajando juntos, porque seguimos trabajando juntos promoviendo la paz, promoviendo la tranquilidad, promoviendo la seguridad, promoviendo todas las rutas educativas, productivas. ¡Cuánta capacidad de trabajo tenemos las familias nicaragüenses, los nicaragüenses! Y tenemos que ser más productivos y promover más calidad en nuestros productos, más rendimiento en las cosechas de nuestros cultivos en el campo”, expresó.

“Tenemos un gran potencial. Todas nuestras bellezas patrimoniales, nuestras bellezas naturales que también constituyen un gran atractivo para el turismo, para las familias, los hermanos y hermanas de otros pueblos que nos visitan para conocer ese legado patrimonial natural, cultural, esa nuestra gastronomía y sobre todo el calor humano que hay en Nicaragua, la seguridad, la tranquilidad y nuestra manera de ser, nuestra manera de vivir. Todo el que viene a Nicaragua se siente bien inmediatamente, porque somos cálidos, somos un pueblo que se expresa, un pueblo expresivo. Y un pueblo donde, yo creo, estoy segura que la fe nos hace sentirnos contentos, esperanzados, con confianza, nos hace sentir y así lo proyectamos y eso tiene que ver con la fe, con nuestras devociones eso tiene que ver con nuestros valores Cristianos, Socialistas, Solidarios, con nuestra manera de vivir en Fe, Familia y Comunidad”, apuntó la Compañera a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Rosario manifestó que como parte del homenaje, este viernes el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, estará rindiendo tributo a Rubén Darío. El acto será transmitido por Canal 6.