El Banco Central de Nicaragua (BCN) rindió homenaje este viernes al poeta universal y gran renovador de las letras castellanas, Rubén Darío, en ocasión del centenario de su paso a la inmortalidad.

Como parte de este homenaje las autoridades de esta institución del Gobierno, renombraron la Biblioteca del BCN con el nombre de “Rubén Darío”. Así mismo expusieron monedas de oro y plata, conmemorativas a este centenario.

También fue presentado el primer número de la Revista Nicaragüense de Cultura, consagrada a la vida y obra de nuestro Poeta; a la vez que se presentó el catálogo dariano ilustrado, el cual contiene el acervo cultural de Darío, existente en esa institución.

Las palabras centrales de la ceremonia estuvieron a cargo de la Gerente del BCN, Sara Amelia Rosales.

Se contó con la presencia de miembros de la Académica de Geografía e Historia de Nicaragua, de la Academia Nicaragüense de la Lengua, escritores y del bisnieto del gran poeta, señor Rubén Darío Lacayo.

“Es un honor en nombre del Banco Central de Nicaragua dirigir estas palabras en este acto en donde una vez más nuestra institución enaltece al mayor de los nicaragüenses, Rubén Darío, en el centenario de su fallecimiento, es decir, de su ingreso a la gloria de la inmortalidad”, afirmó la gerente general del Banco.

Para el bisnieto de Darío, una actividad como esta contribuye a promover el conocimiento de Rubén. De la misma forma catalogó como algo positivo los esfuerzos que se hacen en Nicaragua para la formación intelectual de la juventud.

Darío Lacayo subrayó que todas las actividades del centenario que se están realizando son algo muy especial, ya que nos recuerda que todos somos una misma nación producto del mestizaje.

Cabe mencionar que el edificio ejecutivo del Banco Central pasar a tener el nombre de “Roberto Incer Barquero”.