El comisionado mayor Juan Valle Valle, Jefe de Tránsito Managua, brindó detalles del Plan Nicaragua Mejor, indicando que las fuerzas policiales están enfocadas en garantizar la regulación y prevención de accidentes, especialmente pondrán mano dura a los motorizados.

Proteger la vida de los conductores, peatones y pasajeros, es prioridad de las fuerzas de Seguridad Pública, Patrullas, Dantos, por tal razón serán llevado a los depósitos los vehículos de aquellas personas que conduzcan en estado de ebriedad, a alta velocidad o sin su documentación.

“Esto con el objetivo que cada día hayan menos accidentes y menos muertos, el plan ha ayudado muchísimo a agilizar el tráfico, así los nicaragüenses llegan más temprano a sus colegios, a sus trabajo y universidades”, aseguró el comisionado.

“Vamos a seguir ejecutando el plan enfocado en los motorizados, viendo las carreras ilegales de día y noche en carretera a Masaya, Carretera Norte, por la Rotonda la Virgen, en diferentes lugares”, enfatizó.

El jefe de tránsito Managua, detalló que en el mes de enero retuvieron 97 licencias al encontrar a los conductores en estado de ebriedad y en lo que va de febrero llevan unas 27 licencias retenidas.

“El objetivo es que los jóvenes no estén muriendo, hacemos un llamado a las madres de esos jóvenes que están en las carreras de moto, a los que circulan sin casco, los que están en estado de ebriedad”.

“Es preocupante que estas personas vayan en estado de ebriedad, sin licencia, sin circulación, sin placa, vamos a ser enérgicos en esto. Hacemos un llamado porque esto es una cuestión de actitud, si tomamos esa actitud positiva ante la vida tendremos menos muertos y menos lesionados”, culminó Valle.