Halleslevens señaló que para Nicaragua es un gran honor contar con la presencia de Wan Jin-Pyng.

“Es un honor estarlo recibiendo en estos días y queremos que su estadía aquí, además de cumplir los objetivos que trae también quisiéramos que pueda haber tenido el tiempo para conocer un poquito más de esta belleza que tenemos por patria, por nación los nicaragüenses, aquí en Centroamérica”, indicó.

Wang Jin-pyng, dijo por su parte, sentirse halagado por el recibimiento, y destacó que el vice mandatario nicaragüense cuenta con una gran trayectoria no solamente en el ámbito político sino también en el militar, en este sentido recordó las anteriores visitas de Halleslevens a Taiwán cuando era Jefe del Ejército de Nicaragua.

El parlamentario taiwanés destacó el gran apoyo popular con el que cuenta el gobierno sandinista, lo cual se vio reflejado con la victoria electoral del año pasado cuando el sandinismo obtuvo casi el 63% de los votos.

Señaló así mismo la amistad entre ambos países y agradeció el respaldo de Nicaragua hacia Taiwán en los distintos foros internacionales.

Reiteró así mismo la fortalecimiento de la cooperación con Nicaragua en materia energética, caminos, y otros programas, a la vez que destacó su confianza en que la administración sandinista logre erradicar la pobreza y elevar la educación del pueblo.

Halleslevens dijo que esa voluntad de Taiwán de ayudar a Nicaragua es parte de la profundización de las relaciones entre ambos gobiernos y pueblos.