Este jueves se realizó en el Hotel Inter Metrocentro la Feria de la Vivienda “Luxury Homes 2016”, un evento que responde al gran auge que están tomando los complejos habitacionales con precios mínimos de 100 mil dólares.

La feria fue organizada por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) y en ella estuvieron presentes más de una decena de proyectos que ofrecen a potenciales compradores tanto viviendas como apartamentos catalogados como de lujo.

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, destacó la importancia de que se realizara este evento, debido a que viene a demostrar que en Nicaragua hay un segmento de la población que apuesta por adquirir viviendas de muy alto valor.

Aguerri manifestó que entre las ofertas que están tomando auge en el país están apartamentos, viviendas en las clásicas urbanizaciones, como también casas de playa, estas últimas con una gran participación de extranjeros.

“El crecimiento económico también se está reflejando en el crecimiento en este sector”, afirmó el presidente del Cosep, quien refirió que entre el 5% y el 7% del sector habitacional corresponde a viviendas de este tipo.

Los desarrolladores del condominio Terraza San Isidro, ubicado en Altos de Santo Domingo, están claro de ello y construyeron 12 casas y una casa club. Cada casa está construida en lotes superiores a 1 mil varas cuadradas y un área de construcción de 347 metros con tres cuartos y tres baños.

Javier Torres, representante de este proyecto, manifestó que cada vivienda tiene un valor mínimo de 350 mil dólares.

“Este es un sector que está en crecimiento, hay personas que están de regreso en Nicaragua y que han vivido en Estados Unidos. Una casa como estas tiene un valor arriba de 750 mil dólares en cualquier parte de Estados Unidos”, señaló.

Para este desarrollador no hay ningún inconveniente para que se puedan vender este tipo de viviendas. “Si nosotros vendemos una casa en San Juan del Sur por medio millón de dólares, en Managua fácilmente podemos vender una en 350 mil”, manifestó.