La Policía Nacional realizó la tarde-noche de este jueves un plan operativo de control rutinario para garantizar que los conductores de buses intermunicipales e interdepartamentales anden sus documentos en reglas.

Este control se desarrolló en el Mercado Israel Lewites, el Mercado Roberto Huembes, el Iván Montenegro y la terminal de buses de la UCA.

El Comisionado César Cuadra, segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, explicó que una de las prioridades son las unidades conducidas por jóvenes. Señaló que además de solicitar los documentos, se verifica que anden la categoría idónea, que las boletas no estén vencidas y que el conductor esté sobrio.

“Estamos trabajando principalmente en las horas de mayor tráfico de personas que salen hacia sus casas o que vienen a sus lugares de destino también por la mañana”, manifestó.

En el Mercado Israel Lewites los conductores se mostraron satisfechos con el trabajo policial, pues eso garantiza que todo mundo anden en las vías cumpliendo las leyes de tránsito.

Ramiro Cortez Martínez, conductor de la ruta Managua-Chinandega, expresó que él mantiene siempre su documentación en regla, como también pendiente de que los pasajeros no sufran ningún percance.

Igual se expresó Rogelio Hernández. Al ser abordado por los agentes entregó su respectiva licencia, su seguro y su circulación. Hernández es conductor de la ruta Pochomil-Mangua y considera que este tipo de planes deberían realizarse con mayor regularidad, debido a que eso tiene como fin la seguridad de los pasajeros como de ellos mismos.