El Ministerio de Salud (Minsa) inició las supervisiones en los centros turísticos del país de cara a la entrada del verano y porque ya las familias están visitando las playas y balnearios cada fin de semana.

La ministra de salud, doctora Sonia Castro, informó que oficialmente el periodo de verano ya dio inicio, por tal razón las familias se están desplazando cada fin de semana a los balnearios y zonas turísticas.

La temporada de verano se inició desde finales de enero y las familias están visitando los centros que ofertan alimentos, por lo tanto el Ministerio de Salud está visitando los centros para orientar las recomendaciones a los proveedores de servicios.

Entre las indicaciones están que las personas que preparan los alimentos tengan cuidado en el aseo personal como el lavado de manos y en el procesamiento y almacenamiento de los alimentos.

Castro dijo que se iniciaron las inspecciones para verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de higiene y tengan sus certificados al día, esto con el fin de garantizar la salud y seguridad de las familias.

Otro de los aspectos en los que el Minsa está trabajando, es en el inicio del año escolar. Castro dijo que este fin de semana se completará la jornada de escuelas saludables, durante la cual se continuará fumigando, abatizando, limpiando y destruyendo criaderos para que en su regreso a clases los niños encuentren un ambiente escolar saludable.

La ministra también recomendó a los padres de familia que incluyan en la lonchera o merienda de los niños frutas de la temporada que aportan vitaminas como la mandarina, el banano y la naranja, ya que ayudan a mantenerlos siempre saludables.