La Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN-FNT) celebró este jueves 4 de febrero, el 37 aniversario de fundación, destacando los maestros y maestras que con el Gobierno Sandinista han obtenido grandes beneficios sociales, económicos y políticos, que han permitido el progreso en el nivel de vida de miles de sus agremiados.

Con la presencia de los principales dirigentes de la organización, los maestros del departamento de Managua, celebraron su aniversario y leyeron un comunicado, en el que ratifican su compromiso por elevar la educación y mantener al Gobierno Sandinista, al Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo en la administración del país.

Los docentes son beneficiados con la entrega de viviendas dignas, mejoras salariales, entrega de computadoras y capacitaciones como parte de su desarrollo profesional.

ANDEN de la mano con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, conducen por el camino correcto al magisterio nicaragüense, restituyéndoles su derecho a vivir mejor”, destacó el compañero José Antonio Zepeda, Secretario General de ANDEN.

“Ratificamos mantener firme nuestro respaldo incondicional a nuestro presidente Comandante Daniel Ortega, seguros que nos guía a la tierra prometida de Justicia, Paz, Desarrollo, Seguridad y Bienestar para [email protected] los nicaragüenses”, manifestaron los maestros en su comunicado.

Igual instan a los maestros y maestras a reconoce como un ejemplo y guía la comunicación orientada por la compañera Rosario Murillo, “quien a diario orienta y destaca las acciones del Buen Gobierno impulsado por nuestro Presidente”.

También resalta el comunicado que los [email protected] están dispuestos a asumir las tareas de una enseñanza de calidad que incida en la calidad educativa para [email protected] los nicaragüenses, motivando a la superación oficial y académica de [email protected] los [email protected]

“El compromiso de nosotros los docentes afiliados a ANDEN es brindar una educación de calidad, apoyar el reforzamiento escolar y seguir respaldando a nuestro Gobierno Sandinista”, dijo la profesora Silvia Quant, docente de Managua.

María Elena Lanzas, indicó que están celebrando 37 años de ANDEN en libertad y que “ya no tenemos que salir a las calles a luchar por un salario, ahora a nosotros se nos va haciendo el reajuste anual que este gobierno está pendiente que tengamos todas las condiciones de salario que tenemos”.

Puntualizó que con el Gobierno Sandinista se ha dignificado la labor de más de 45 mil [email protected] de todo el país, que antes en el pasado neoliberal salían a las calles a demandar salarios dignos y ambientes escolares de calidad.

“Vemos que el Gobierno Sandinista ha dignificado la labor del maestro, dándonos el lugar que juega en la sociedad y nuestro compromiso es hacer bien nuestro trabajo hacia la juventud, hacia los niñ@s, en el lugar donde estemos en las escuelas”, señaló Lanzas, docente del Instituto Gaspar García Laviana.