La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que este fin de semana se tienen preparadas muchas actividades culturales y recreativas en todo el país para celebrar el cierre de vacaciones y la apertura del año escolar 2016.

"Muchos muchachos y muchachas van a decir: ¡pero no es alegre terminar las vacaciones!. Pero de verdad que muchos niños también, muchos adolescentes, se aburren un poco con tanta semana de vacaciones y se alegran cuando vienen las clases", explicó Rosario.

En ese sentido, indicó que cerraremos el periodo de vacaciones, iniciamos el año escolar con actividades culturales y recreativas en todos los parques del país, en particular en el Parque Luis Alfonso Velásquez, Paseo del Estudiante y Paseo Xolotlán.

Dijo que se desarrollarán muchos programas culturales e infantiles con el aporte del Movimiento Cultural Leonel Rugama, de la Juventud y de la Promotoría Solidaria, también de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

Recordó que hasta el momento se llevan matriculados un millón 444 mil 41 estudiantes en todo el país.

También detalló que ya están en las escuelas de todos los municipios 710 mil libros de texto que se entregarán a los niños y niñas que cursaran la educación primaria en este año escolar 2016.

Entre otras informaciones comentó que siguen las capacitaciones a los docentes y anunció que en el municipio de Tipitapa se está instalando un aula de computación en el Centro Escolar García Laviana, que aportará al acceso a las tecnologías para más de 860 estudiantes de secundaria.