A Carlos “chocorroncito” Buitrago le afecto la inactividad al enfrentarse la madrugada de este jueves al tailandés C.P. Freshmart en la pelea de título interino de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Tenía buenas condiciones, en ningún momento se vio cansado pero deduzco que la inactividad lo afecto mucho, el manifiesta (Buitrago) que quería hacer lo que se le indicaba en la esquina pero después de dos golpes se sentía amarrado”, nos comento desde Tailandia el entrenador de Buitrago, Arnulfo Obando.

Hay que destacar que la última pelea del nicaragüense había sido en el 2015 contra el mexicano Mario Rodríguez donde consiguió una victoria por decisión unánime en Chiapas, México el 21 de marzo del 2015. Es decir que tenía diez meses de inactividad.

Las tarjetas estuvieron de la siguiente manera: 117-111, 117-111 y 119-109, todas a favor del tailandés. Buitrago quedo con balance de 28-2 en ganados y perdidos (las dos derrotas han sido contra Freshmart). El tailandés mejoro a 12-0.

“Hay que reconocer que Freshmart ha mejorado un poco. Físicamente Carlos estaba en buenas condiciones porque en ningún momento se le noto cansancio”, declaró Obando.