La representación diplomática de la República de China (Taiwán) en Nicaragua celebró con un acto cultural, la llegada del Año del Mono, actividad en la que participó el embajador Rolando Chuang-Ming.

El 8 de febrero del 2016 se celebra el Año Nuevo Chino, también conocido como el Festival de la Primavera o Año Nuevo Lunar.

Ese día todas todas las sociedades de la cultura se unen para celebrar el festival más importante del año durante nueve días. Este 2016 da comienzo al año del mono y ya son 4,714 años desde que se empezó esta tradición, comentó el embajador Chuang.

“Queremos iniciar el año nuevo chino de forma adelantada, para tener buena suerte y queremos extender al pueblo nicaragüense y al gobierno, un año lleno de éxito, que todos tengan buena salud, mucha suerte y que ganen mucho dinero”, destacó el diplomático taiwanés.

Añadió que el año del mono, coincide con los elementos del fuego y metal, lo que significa un año lleno de trabajo y bendiciones para el 2016. El símbolo para el año del mono es el color rojo. Además de la muestra cultural de Taiwán, también se degustó la gastronomía de esa nación.

En su discurso de celebración, Chuang-Ming reiteró que su país continuará fortaleciendo la amistad y cooperación con Nicaragua, muestra de esto el incremento de las exportaciones de nuestros productos cada año.

El pasado 2015 las exportaciones obtuvieron unos 88 millones de dólares, siendo los principales productos, el camarón, la carne bovina, café, azúcar y maní.