La Policía Nacional estará desarrollando un Plan de Protección este fin de semana de cara a garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.

Dentro de este plan, la institución de orden público brindará cobertura a 195 actividades en todo el país. De estas, 81 serán deportivas, 25 culturales, 20 en destinos turísticos, 9 en fiestas patronales, 22 religiosas, 4 desfiles hípicos, 7 corridas de toros y 27 ferias.

“Así nos disponemos para este fin de semana, viernes, sábado y domingo en las actividades de protección policial relacionadas a las actividades religiosas, tradicionales, deportivas y recreativas”, expresó el Sub director de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz Madriz.

El jefe policial destacó que las principales coberturas en Managua corresponderán a la Avenida de Bolívar a Chávez, el Puerto Salvador Allende, el Paseo de los Estudiantes, el Paseo Xolotlán, el Parque Luis Alfonso Velázquez, el Parque Nacional de Ferias y diferentes balnearios.

En el caso de los departamentos, en León, el centro histórico y las fiestas patronales en Telica; en Chinandega, las fiestas patronales de Posoltega; en Masaya el Mirador de Catarina y las fiestas patronales de La Concepción; en Granada el Centro Histórico y el centro turístico; en Carazo, las playas y el clásico de fútbol; en Rivas, el municipio de San Juan del Sur y la Isla de Ometepe; en Estelí las fiestas patronales de La Trinidad; y en el Caribe Sur, Corn Island.