Comerciantes de mariscos de los mercados capitalinos reportan una baja de precio y una amplia variedad en los productos durante esta semana, esto como resultado del buen abastecimiento de los mercados. Actualmente la libra de chuleta de corvina y pargo ronda los 70 córdobas, la libra de cabeza de pescado tiene un valor de 20 córdobas y la libra de camarones tiene un precio de 120 córdobas, precios que han propiciado buenas ventas ya que los mariscos son productos que están siendo demandados por los capitalinos.

“Esta semana hay variedad y abundancia en los mariscos, luego de haber pasado unas semanas de escasez, la situación ha mejorado porque los costos bajan al momento de adquirirlos y eso nos permite vender a la población un producto más económico y fresco. Nosotros esperamos que esta semana las ventas van a aumentar, porque la población consume bastante estos productos” señaló Hellen Roa, comerciante del Mercado Oriental.

“La mayor parte de los mariscos que vendemos son traídos de Corinto y Masachapa, productos frescos y sanos, a veces se escasean debido a los vientos y razones climáticas, sin embargo ahorita la libra de de chuleta anda por los 70 córdobas, todo ha bajado y esa es una buena noticia para la población porque gustan mucho de comer un pescado fresco y saludable” expresó Gioconda González, comerciante del mercado Israel Lewites.

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA) señalan que el buen abastecimiento se debe a la buena producción de peces en nuestras aguas sobre todo en esta temporada, lo cual permite que los pequeños abastecedores cuenten con un mercado viable y seguro.

“La gente que trabaja comercializando mariscos, tienen productos para seguir en su actividad económica y el consumidor cuenta con la oportunidad de tener varias opciones donde adquirir un producto de calidad. La tendencia para las próximas semanas es que el abastecimiento se va a mantener, lo cual va a suplir la cadena de consumidores del país, tomando en cuenta que los mariscos son productos que contribuyen a la salud” concluyó Danilo Rosales, director de Inpesca.