Este jueves en el monumento del Libertador Simón Bolívar en el Paseo de los Estudiantes, las autoridades de la Embajada de Venezuela en Nicaragua, conmemoraron el 24 aniversario de la rebelión cívico-militar que lideró el Comandante Hugo Chávez en contra de las políticas implementadas por los gobernantes vende-patrias.

El 4F es una fecha que se hizo parte de la historia contemporánea y revolucionaria de Venezuela, destacó el embajador de Cuba, Eduardo Martínez.

Gracias a la mítica frase “por ahora” dicha por el Comandante Chávez, aquel día el pueblo venezolano comenzó a construir lo que sería un camino lleno de más justicia social y de dignidad patriótica.

El coronel Juan Vicente Gerardi, agregado militar de la embajada de Venezuela, destacó que el ejemplo y legado del Comandante Eterno Hugo Chávez también está presente en Nicaragua, donde dejó su estela de humanista, de solidaridad y de compromiso patrio.

“Aquí bajo la sombra y mirada de nuestro padre libertador Simón Bolívar, estamos celebrando 24 años de la rebelión militar, que posteriormente una vez se empieza a desarrollar la misma, se transforma en una rebelión cívico-militar cuando un grupo de estudiantes en Valencia, se unen al grupo de militares que estaban decididos a rescatar nuestra dignidad”, dijo Gerardi.

Recordó que la madrugada del 4 de febrero de 1992, se desarrolló el inició del rescate de la dignidad de un país, a través de la conducción de la operación Ezequiel Zamora, que planificó y dirigió en ese entonces el Teniente Coronel (Comandante Eterno) Hugo Chávez junto a otros patriotas.

Al acto asistieron los embajadores de Cuba, Ecuador, El Salvador, el compañero Orlando Gómez de la Cancillería de Nicaragua y [email protected] La operación Ezequiel Zamora se desarrolló en cuatro ciudades; Caracas, Maracaibo, Valencia y Maracay.

“Esta es una fecha memorable para los venezolanos que continúan en una lucha que prácticamente, es estratégica para Venezuela y para América Latina, cual es la lucha por la independencia, la lucha por la soberanía y el presidente Nicolás Maduro luchando en un contexto complejo, pero con el espíritu revolucionario siempre en alto”, destacó Gómez, al asistir al acto patrio de Venezuela.