Carlos “Chocorroncito” Buitrago perdió por decisión unánime contra el tailandés Knockout CP Freshmart, quien defendió por tercera ocasión su corona mínima interina y se convirtió en el campeón regular mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate fue organizado en el City Hall Ground, de Chonburi, Tailandia.

Buitrago lucía con buenas opciones de salir adelante en este combate, gracias a una intensa preparación que inició desde finales del año pasado y por la exigencia que significa tener como compañero de guanteo al tricampeón mundial Román "Chocolatito" González.

Sin embargo, Freshmart se adueñó totalmente del combate. Siempre tuvo la iniciativa, peleó adentro con eficacia, no dio respiro a Buitrago y su constancia le permitió imponer por decisión unánime 117-11, 117-111 y 119-109 en las tres tarjetas de los jueces.

Freshmart ya había vencido a Buitrago en octubre del 2014, también por puntos, para agenciarse la corona interina de la AMB. Luego, logró victorias sobre el veterano excampeón indonesio Muhammad Rachman y ante el venezolano Alexis Díaz, construyendo una nueva victoria este día con un boxeo impetuoso, que no dejó espacio a dudas.