La jornada de limpieza de cauces continúa desarrollándose en la capital, en esta ocasión, los trabajadores del área de Limpieza Pública de la comuna capitalina se hicieron presentes al cauce occidental ubicado cerca de las huellas de Acahualinca, mismo que cuenta con un diámetro de 3.5 kilómetros, uno de los más grandes de la capital.

“Ya hemos realizado un 90% de la limpieza de este cauce y esperamos finalizar prontamente para luego dirigirnos hacia otro sitio de la capital. A la fecha llevamos un 13% de avance de acuerdo a nuestro plan general de limpieza, recolectando un total de 820 toneladas de basura, hemos avanzando en la limpieza de 8 kilómetros de longitud en los cauces de la ciudad” refirió Eliezer López, de la Dirección de Limpieza Pública.

Además de la limpieza de los cauces, la comuna desarrolla este mismo trabajo en las canaletas y tragantes de toda la capital para evitar que con las primeras lluvias se presenten inundaciones y situaciones lamentables, por ello, las autoridades de la comuna hacen un llamado a la población a no tirar basura en estos espacios una vez limpios.

“Siempre estamos llamando a la población a trabajar junto a nosotros para mejorar nuestra calidad de vida, es por ello que les pedimos que tomen en cuenta las buenas prácticas de higiene y no tiren la basura a las cauces, ya que si lo hacen están criando focos de enfermedades que luego nos afectarán” concluyó López.